Granadilla (Cáceres)

Granadilla Cáceres EX

Direcciones


Granadilla, antiguo señorío de Granada, es una antigua villa amurallada de origen feudal en el norte de la provincia de Cáceres.
El sitio fue fundado por los musulmanes en el siglo IX como baluarte estratégico de la zona, ya que se sitúa en una colina de pizarra que domina un extenso terreno y es un paso obligado por la Vía de la Plata. En su parte más vulnerable (el noroeste), los almohades levantaron la alcazaba, que más tarde sería castillo cristiano.

Que Ver:

Castillo y murallas de Granadilla.

Casa de las Conchas. Casa llamada actualmente "de las Conchas" y la casa contigua en su parte trasera, que fue originalmente la vivienda de Fausto Giménez y Velaz de Batuecas; la más grande de toda la villa, de la que solo queda la fachada, por causa de la construcción de la actual cancha de fútbol y de otras instalaciones de nueva planta en su solar y corrales. Ambas casas fueron hasta el desalojo, viviendas de los herederos de Pablo García de la Cruz y de Victoria Giménez de Batuecas, hija de Fausto.

Casa llamada hoy "del Ayuntamiento", contigua al Consistorio; también propiedad que fue de Fausto. La heredó en último término y usó como vivienda, su bisnieta Valentina García de la Cruz. Anteriormente al siglo XIX, esta casa fue vivienda en concesión administrativa para uso y disfrute de los diversos alcaldes del concejo.

Casa llamada hoy "del Minarete", vivienda que fue en último término de Ramón Giménez y de su esposa Aurelia García de la Cruz.

Casa contigua por la derecha a la anterior, propiedad y vivienda de Acacio Zenón Fernández y de Valentina Iglesias de Alcalá, perteneciendo a sus herederos, hasta el desalojo.

 



Ofertas Last minute  Aprovechaté de las últimas plazas a los mejores precios

Holiday rentals  Busca tu alojamiento para tus Vacaciones

Alquila un coche  Si necesitas un coche para tus vacaciones este es tu link

 

Visita nuestra página de cosejos para que puedas sacar el máximo de rendimiento de nuestros operadores