Paseo Reding en Málaga

Paseo Reding Málaga Málaga

Direcciones

La influencia de la burguesía del siglo XIX en Málaga queda latente en el famoso Paseo Reding, una elegante avenida llena de edificios cargados de historia.
El Paseo de Reding de Málaga es una amplia avenida de 450 metros de largo que discurre por la zona oeste del centro de la ciudad. Desde la Plaza de la Malagueta hasta la subida al Castillo de Gibralfaro, este majestuoso paseo es todo un museo al aire libre de la arquitectura típica de la burguesía del siglo XIX.

Qué ver en el Paseo de Reding

Gran Hotel Miramar: en 1926 el rey Alfonso XIII y su mujer inauguraron este lujoso hotel que sirvió como hospital en la Guerra Civil y más tarde recuperó su función inicial. Entre los ilustres personajes que se han alojado en el Gran Hotel Miramar destacan Elizabeth Taylor, Orson Welles o Ernest Hemingway.

Cementerio inglés: una de las visitas más interesantes del Paseo de Reding es el cementerio inglés, que data de 1831. Hasta esa fecha, las personas que no eran católicas eran arrojadas al mar cuando morían. Con la llegada del cónsul británico William Mark, se dispuso un terreno dedicado a dar sepultura a los protestantes ingleses.

Casas de Félix Sáenz: los edificios más famosos del Paseo de Reding son las casas del comerciante burgués Félix Sáenz, en los números 7-39 y 41-43. Las viviendas son de estilo regionalista y cuentan con anchas torres en los áticos. Es el mejor ejemplo de la rompedora arquitectura del Paseo de Reding.