
Acantilados del Infierno en Ribadesella (Asturias)
Ribadesella O Principado de Asturias
En Asturias existen rincones dignos de ser descubiertos, paraísos perdidos de leyenda. Gran parte de la costa de Ribadesella es uno de ellos y más concretamente la ruta de los Acantilados del Infierno; un entorno sobrecogedor con precipicios de infarto, donde ejercen su dominio la caliza, las flores silvestres y las aves marinas.
Ruta a los acantilados del infierno… un recorrido sobrecogedor donde podréis contemplar precipicios de infarto, bufones, islotes, cuevas y mucho mucho mar.
La podemos iniciar desde aquí en los Acantilados del Infierno o desde los Bufones de Pría, a la altura de la Playa de Guadamía.
Ruta a los acantilados del infierno
Recorrido: circular
Cuerres- área recreativa de Guadamía- senda costera- área recreativa Acantilados del Infierno- Cuerres
Dificultad: baja
Distancia: 13,2 km
Duración: 4:30h – 5h
Niños: Sí, con mucha precaución y acostumbrados a caminar
Nota: La senda que discurre por los acantilados, en ocasiones se vuelve confusa (está marcada con señales blancas y amarilllas) pero es fácil de intuir.
En cualquier punto de esta ruta disfrutaremos de las esculturas que el mar ha ido esculpiendo en la roca a lo largo de los siglos
Pequeñas penínsulas verticales dan cobijo a los nidos de gaviotas y cormoranes a lo largo del camino. Un enorme tómbolo de roca se erige en un pequeño entrante del acantilado. Dos arcos de piedra gigantes aparecen, mientras caminamos, cual puentes hacia ninguna parte, uniendo fragmentos de acantilado y mayormente caminaremos por monte bajo, entre vacas y cabras.
Ofertas Last minute
Aprovechaté de las últimas plazas a los mejores precios
Holiday rentals
Busca tu alojamiento para tus Vacaciones
Alquila un coche
Si necesitas un coche para tus vacaciones este es tu link