Plaza de España de Sevilla
Plaza de España Sevilla Sevilla
La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla). Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929.
La plaza es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.
Su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19 000 están edificados y los 31 000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud y torres en los extremos.
De Cine
Star Wars Episodio 2: El ataque de los clones (2002)
La Plaza de España de Sevilla fue el escenario escogido por George Lucas y su equipo para grabar la llegada de la senadora Amidala al planeta Naboo. En la escena Anakin Skywalker y Amidala, acompañados por R2-D2, pasean por la plaza cargando unas maletas muy poco futuristas mientras conversan.
Lawrence de Arabia (1962): la plaza representaba el cuartel general del ejército británico en El Cairo.
El viento y el león (1975): protagonizada por Sean Connery, aparece la plaza mientras unas tropas desfilan.
El dictador (2012): dirigida y protagonizada por Sacha Baron Cohen, la plaza es la mansión del dictador modificada digitalmente.
Tour de Juego de Tronos por el Alcázar