El Mirador de Sorolla de Plasencia
C. Rambla de Sta. Teresa Plasencia CC
El mirador de Sorolla, toma su nombre del famoso pintor.
El pintor valenciano Joaquím Sorolla, el pintor de la luz, llegó a la ciudad del Jerte para pintar el encargo realizado por la Hispanic Society of America de Nueva York de elaborar grandes lienzos para su biblioteca.
El pintor no solo reflejó la ciudad del Jerte como ejemplo de Extremadura en su lienzo “El Mercado” sino que además, utilizó la ciudad como residencia. Desde Plasencia viajaba hasta Ávila y Salamanca para pintar “La Fiesta del Pan”.
El cuadro de Sorolla refleja la imagen de las murallas de la ciudad, se reconoce el palacio episcopal y las Catedrales, así como el Puente de Trujillo.
En ese entorno se desarrolla el tradicional mercado de ganado y se ve a los personajes de la época y de las comarcas alto extremeñas.
El punto desde el que se tomó esa vista es todavía hoy reconocible y visitable, se encuentra al otro lado del río Jerte en la Rambla de Santa Teresa.
En el Mirador Plasencia o de Sorolla, se ubica una imagen de la pintura de la época donde se pueden observar los cambios y las permanencias con la visión actual respecto a la que se pintó en 1917.
Fuente:plasenciaturismo.es
Si eres de los que prefieres una visita guiada, te puedo recomendar este tour por Plasencia que organiza Civitatis. Sin duda una de las mejores maneras de conocer la historia de la ciudad y sus principales monumentos.
Ver Tour