Trasmoz (Zaragoza)

Trasmoz Z AR

Direcciones

El pueblo Embrujado

Vigilada por su antiguo castillo, imponente y desafiante al paso del tiempo, Trasmoz debe su fama a las leyendas que la han convertido en frecuente escenario de aquelarres de brujas. 

Un aire de misterio envuelve a la población.

 


Las leyendas cuentan que el castillo de Trasmoz era lugar de reunión de las brujas de la zona.

Desde la torre del homenaje podrás divisar una bella panorámica del valle.

El interior del castillo alberga el Museo de la Torre, el Caballero y la Brujería, en el que se recogen objetos aparecidos en las excavaciones realizadas en el lugar, además de estar dedicado a las brujas y a las supersticiones que dan fama al pueblo desde tiempos inmemoriables.

En este pueblo rural existen oficios tradicionales como una quesería, trujal de aceite, apicultura, panadería sin gluten, etc. Estos sitios tienen obradores donde explican los procesos de producción y los visitantes podrán degustar sus productos.

Bécquer dedicó a Trasmoz y a su castillo tres cartas de su obra “Desde mi celda”, que escribió durante su estancia en el cercano Monasterio de Veruela. Te recomendamos seguir a pie o en bicicleta el itinerario por el que habitualmente paseaba el poeta y que ejerció una gran influencia en sus obras.

Fuente:turismodearagon.com

 


Oficina de Turismo 
Apertura: todo el año.
 Dirección: Plaza San Francisco, 1, Tarazona, Zaragoza, 50500
 Teléfono: 976 64 00 74/ 976 19 90 76
 Teléfono: 610 416 634 (consultas Whatsapp)
 Email: turismo@tarazona.es