Monasterio de las Huelgas (Burgos)

s/n Pl. Compás Burgos

Direcciones

Antiguo palacio de recreo de Enrique III, es también Panteón Real de los padres de la Reina Isabel la Católica, Juan II e Isabel de Portugal. 

La Cartuja de Miraflores está habitada por una comunidad de monjes pertenecientes a la Orden Monástica de la Cartuja. Su fundador fue San Bruno, nacido en Colonia (Alemania) hacia el 1030, que buscando una vida de total consagración a Dios se retiró, junto con seis compañeros, a un lugar solitario de las montañas alpinas, Chartreuse, (a 30 kilómetros de Grenoble, Francia) fundando un eremitorio el año 1084. 

Un dato curioso de su gran obra artística es que los dorados de sus esculturas fueron elaborados con el oro traído por Cristóbal Colón tras su segundo viaje al Nuevo Mundo. El exterior se encuentra rematado por bellos chapiteles y cresterías. 

La Cartuja de Miraflores representa una verdadera invitación a la meditación. Un paseo por el recinto y el entorno permite apreciar la armonía entre la naturaleza y la piedra convertida en arte y disfrutar de la espiritualidad y la paz que se respiran. Sin duda, un imprescindible que ver en Burgos y que hacen de ella una de las ciudades más bonitas de España.
Cuna de personajes importantes , en ella nació en 1524 el Dr. Divino Vallés, médico personal de Felipe II.



HORARIOS

DE MARTES A SÁBADO
MAÑANA (Acceso hasta las 13:00 h)

10:00 - 14:00 h

TARDE (Acceso hasta las 17:30 h)

16:00 - 18:30 h

DOMINGOS Y FESTIVOS
MONASTERIO (Acceso hasta las 14:00 h)

10:30 - 15:00 h

Cierre semanal: lunes durante todo el año

Acceso gratuito: miércoles y jueves de 16:00 a 18:30 h (último acceso a las 17:30 h).

AVISO IMPORTANTE
Para una mayor calidad de la visita, tanto por las dimensiones de los espacios como por la convivencia con la comunidad religiosa, el aforo está limitado.

No se aplica ningún suplemento de visita guiada, puesto que la visitada es obligatoria y está incluida en el precio.

CIERRES POR ACTO OFICIAL O FESTIVIDAD EN EL MUNICIPIO