Iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero (Burgos)

4 C. Sta. María Aranda de Duero

Direcciones



La iglesia de Santa María la Real es un templo religioso de estilo gótico que se encuentra en la localidad de Aranda de Duero.

La construcción de la iglesia se inició en el siglo XIII, y se prolongó durante los siglos XIV y XV. La obra fue llevada a cabo por varios maestros constructores, y en ella se utilizaron materiales de alta calidad, como la piedra de sillería y el ladrillo.

El templo presenta una planta de cruz latina, con tres naves y transepto, y cuenta con una torre de estilo mudéjar, que se añadió posteriormente en el siglo XVI. En el interior de la iglesia se pueden admirar numerosas obras de arte de gran valor, como el retablo mayor, de estilo renacentista, y la sillería del coro, de estilo gótico flamígero.

La iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero ha sufrido diversas reformas y restauraciones a lo largo de su historia, siendo la más importante la llevada a cabo en el siglo XVIII, en la que se modificó la fachada principal del templo y se construyó la actual portada barroca.

En la actualidad, la iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero es uno de los monumentos más representativos de la localidad, y un importante atractivo turístico de la comarca de la Ribera del Duero.